IMPERMEABILIZANTES

El uso de un sistema impermeable protege y evita el deterioro de los elementos constructivos en cualquier etapa de la obra, es por eso que para alargar la vida útil de los inmuebles se recomienda su aplicación.

El sistema impermeable y método de aplicación difiere en función al tipo de problema que se desea resolver, y para ello existen diferentes tecnologías.

Los tipos de sistemas impermeables que Fester tiene en función al tipo de tecnología son:

IMPERMEABILIZANTES

Subcategorías

  • ACRILICOS

    Nuestros impermeabilizantes acrílicos elastoméricos base agua están fabricados con polímeros acrílicos de última generación, pigmentos inorgánicos, agregados minerales y aditivos especiales que le proporcionan características de impermeabilidad, secado rápido, adherencia a diferentes sustratos, resistencia a rayos UV que permite reducir la temperatura de los interiores*, entre otras.

    Los impermeabilizantes acrílicos elastoméricos poseen mayor durabilidad y mejor desempeño debido a su elasticidad y resistencia a la tensión, lo cual les permite adaptarse a movimientos de las construcciones evitando que se cuarteen o se fisuren fácilmente generando entradas al agua. Se utilizan para impermeabilizaciones en losas de concreto planas o inclinadas, techos de lámina metálica o de fibrocemento y acabados térmicos de poliestireno y espuma de poliuretano.

    * Color blanco

  • ASFALTICOS

    En ocasiones las características y condiciones de las superficies o estructuras en las que se desea realizar la aplicación de un impermeabilizante, demandan de éste que pueda ser aplicado sobre superficies verticales y horizontales, que soporte inmersión constante, que genere barrera de vapor, que pueda ser aplicado bajo tierra o bien, para recibir recubrimientos pétreos.

    Para estos casos se recomienda el uso de un sistema impermeable asfáltico, que de acuerdo a su tecnología éste puede ser:

    Sistema impermeable asfáltico base agua

    Sistema impermeable asfáltico base solvente

  • CEMENTOSOS

    Es común encontrar en la obra superficies que deberán soportar movimiento constante y al mismo tiempo impedir el paso del agua.

    Los impermeabilizantes cementosos de Fester poseen propiedades elásticas que permiten dar soluciones de impermeabilización sobre superficies verticales y horizontales con movimiento que deba soportar contacto eventual o constante con agua.

  • PREFABRICADOS

    En el mundo de la construcción existen diferentes tipos de losas: monolíticas, vigueta y bovedilla, invertidas, etc., mismas que están expuestas a trabajos mecánicos que requieren que el sistema tenga resistencia al rasgado, elongación, o bien que sea flexible.

    Para estos casos se recomienda el uso de impermeabilizantes prefabricados, los cuales son mantos que ofrecen gran versatilidad en lo que se refiere a aplicaciones, ya que resisten condiciones de humedad severa, pueden permanecer bajo tierra e incluso, en contacto permanente con el agua, asegurándole una impermeabilización efectiva y segura.

    Dadas las características de la masa asfáltica, los mantos impermeables prefabricados de Fester (MIP's), son de dos tipos:

    APP (polipropileno atáctico)

    SBS (estireno – butadieno – estireno)

    Y de acuerdo al tipo de membrana de refuerzo, son:

    Membrana de poliéster – PS

    Membrana de fibra de vidrio – FV

  • POLIURETANOS

    Los impermeabilizantes de poliuretano se caracterizan por su alto desempeño y su alta resistencia a condiciones mecánicas como: tránsito vehicular y peatonal, alta resistencia química y alta resistencia a los rayos UV. Razón por la cual, son la mejor opción para una variedad de proyectos que demanden estas condiciones.

Filtros activos